37 visites

Consejos de maletas para una mudanza en avión

Maleta viaje paraguay gabol

Definimos nuestro viaje a Paraguay como « vacaciones » porque queremos estar allí una temporada para conocer el país y ver si nos gusta antes de decidir si nos establecemos o si nos devolvemos a Europa. Pero como un billete de avión cuesta más o menos 500 euros por persona, preferimos verlo como una mudanza. Dicho de otra forma, llevamos todas nuestras pertenencias importantes de una vez y no contamos con una ida y una vuelta por Europa para recoger más cosas. Por lo menos no en un futuro cerca.

Durante mi vida, ya me mudé varias veces de un país a un otro, así que soy acostumbrado a vaciar mis armarios y deshacerme de mis cosas para viajar con lo mínimo posible. Aunque, como cada uno, tengo unas pertenencias con valor sentimental alta que siempre quiero tener cerca de mí, no soy de los que acumulan objetos o ropa.

Al contrario, Laura tiene mucha ropa y Lucas muchos juguetes, y me habrá partido el corazón de no llevarles todo.

Etapa 1: deshacerse de sus cosas

Sé lo difícil que es de empezar a deshacerse de sus pertenencias, especialmente cuando son objetos que siempre han estado a tu rededor. Pero cuando no tienes la posibilidad de llevar todo contigo, te esfuerzas en hacer elecciones. Con suerte, hoy existen muchas plataformas de venta de segunda mano. Entonces, durante todo el tiempo de preparación al viaje a Paraguay, vendí figuritas, cartas, ropa… De esto pude sacar un dinero que me motivó a seguir vendiendo y se me quitó la tristeza de deshacerme de mis cosas. Muchas veces, me hacía feliz saber que un objeto mío terminaba dentro de la colección de una persona más apasionada.

Al final, como la ropa es muy barata en España, me quedé con bastante ropa. Camisas y shorts más que todo. Dejé en la casa de mis padres 5 cajas de cartón con libros, cuadros y otros objetos. Les dije que algún día les mandaré instrucciones para mandármelos a Paraguay una vez que me habrá establecido.

Como es asesor de imagen, le costó a mi esposa bastante deshacerse de su ropa. Al final, la compré una otra maleta facturada. Ha sido mucho más fácil por nuestro hijo que tiene poca ropa porque a esta edad crecen muy rápidamente. El espacio que sobró en su maleta fue entonces para llevarle libros y juguetes.

Etapa 2: comprar buenas maletas

En la hora de comprar sus maletas, hay que tomar en cuentas varios factores. Deben ser ligeras para que puedas llevar más cosas, y robustas para que no te las rompen en el aeropuerto. Bajo mi punto de vista, lo mejor es una maleta de tela.

Es también deseable que no tenga bolsillos para evitar cualquier problema de mula. Algo que me gusta mucho es cuando el cierre principal se puede bloquear. Eso porque aunque le pongas un candado, sigue posible abrir y cerrar un cierre. Una forma de impedir que se abra/cierra el cierre es con un candado lateral de maleta.

Hablando de eso, los vuelos Europa -> América Latina suelen ser un motivo para que te traten de vender de plastificar tu maleta en el aeropuerto. Con maletas con candado de cierre lateral, plastificar tu maleta se convierte en algo inútil.

Considerando estos los criterios enumerados, hemos elegido el modelo ORBIT de la marca GABOL. Hemos comprado un juego de 3 maletas directamente en su web y por ser una empresa española nos las entregamos muy rápidamente si costo adicional. Hasta hoy, estamos particularmente feliz de estas maletas.

El billete de avión que hemos comprado nos permite llevar cada uno una maleta de 23 kilos facturada y una de 10 en cabina. Utilizaremos las 2 grandes y las 2 medianas como maletas para facturar y las 2 pequeñas como maletas de cabina.

Antes de hacer las maletas, hemos comprado en Amazon unos artículos que nos van a ser de gran ayuda en la hora de hacer las maletas y reducir el estrés del viaje.

Etapa 3: las bolsas de vacío

Se encuentran en la web por menos de 20 € y son de gran ayuda. El principio de este producto es de sacar el aire de una bolsa de plástico en la cual se guarda la ropa. Nosotros hemos elegido un pack de 16 bolsas de varios tamaños. Nos ayudó bastante a que una montaña de ropa se reduzca en una pequeña bolsa. También, quitando aire, vas a ahorrar un poco de peso, pero no te esperas ganar 1 kilo.

Recomiendo llenar la bolsa de plástico con tu ropa sin perder tiempo en doblarla correctamente. Una vez que llenaste la bolsa al 80% aproximativamente, colocarla dentro de la maleta y sacar aire mientras te sientas encima de la bolsa para que coja la forma de tu maleta.

Para darte una idea del espacio que puedes ganar, yo metí en mi maleta de 23 kilos más de 28 kilos de ropa. Tuve que quitar un poco de ropa para meter otras cosas. Con suerte, Air Europa no es una aerolínea que te hace sacar tu ropa en el aeropuerto para que tu maleta pierda 500 gramos para llegar a 23 kilos exactos.

Etapa 4 : los localizadores

Hemos comprado en Amazon unos localizadores que funcionan con la app del iPhone. Estos dispositivos vienen con una pila 3V (las que nunca se acaban) y son increíblemente fácil de usar. Una vez que está el dispositivo vinculado con tu móvil, podrás ubicar con mucha precisión el paquete en el cual dejaste tu localizador. La mayoridad de ellos dejan que les hagas pitar desde la app del iPhone.

En el caso de que te pierden tus maletas, podrás facilitar la ubicación de ellas a la aerolínea para ayudar en la búsqueda. Pero si te soy sincero, no creo que tendrá mucho valor del punto de vista jurídico, aunque hemos visto algunos aeropuertos (ejemplo: Marrakech) prohibir su uso en las maletas .


Commentaires

Laisser un commentaire